Aunque en México hay algunos estados que ya no solicitan los exámenes prenupciales, la realidad es que son importantes, porque de eso depende la salud tanto de la pareja como de los hijos que puedan procrear.

Por esta razón, es primordial que las parejas decidan realizarse este tipo de exámenes antes de casarse, para que no exista ningún desacuerdo o problema en el futuro.

Estos son los análisis que comúnmente se aplican:

Biometría hemática: se obtiene de una muestra de sangre venosa, la cual evalúa la presencia de anemias, alteraciones de los glóbulos blancos y de las plaquetas que son células participantes de la coagulación.

Telerradiografía de tórax: es una radiografía de los pulmones y del corazón para determinar si existe alguna alteración pulmonar o cardiaca.

Prueba VDRL: detecta infecciones venéreas, como la sífilis, las cuales pueden ser transmitidas a la pareja.

Prueba de VIH: está indicada para personas activas sexualmente, recordemos que es una enfermedad que no genera manifestaciones clínicas al comienzo de su evolución.

Determinación del grupo y RH: es un análisis primordial, porque determina el grupo sanguíneo y factor RH de cada uno de los contrayentes.

Si está planeando casarse, recuerde la importancia del examen prenupcial, lo esperamos en Laboratorio BIO-C-ELI.

Artículo realizado con información de Marthadebayle.com